Método karezza: buscar el placer y no el orgasmo

Método karezza: buscar el placer y no el orgasmo

El método Karezza es una técnica muy similar a la utilizada en el sexo tántrico, ya que su objetivo principal es la búsqueda del placer en sí mismo sin necesidad de alcanzar el orgasmo. 

Si eres uno de nuestros visitantes asiduos nos habrás oído muchas veces hablar acerca de los enormes beneficios que ofrece el masaje tántrico, ¿cierto? Pues Karezza sigue la misma línea: centrarse en el aquí y el ahora para dar prioridad a la estimulación sensorial. 

Hoy te contaremos de qué se trata el método Karezza, cómo ponerlo en práctica con tu pareja y cuáles son sus principales beneficios. 

Karezza: la búsqueda del placer 

Es muy habitual que la ansiedad generada por alcanzar el orgasmo durante el acto sexual impida disfrutar del sexo en toda su magnitud. 

El método Karezza, salvo por el nombre que proviene del italiano y que significa “caricia”, no constituye ninguna novedad en sí mismo. Se trata de una técnica que los sexólogos han

recomendado desde siempre: disfrutar del sexo sin prisas intentando alargar el placer el mayor tiempo posible sin tener sobre las espaldas la presión por llegar al orgasmo. 

Y es que la palabra caricia nos habla a las claras de lo que se busca: intercambiar sensaciones y emociones a través del tacto, sentir la piel del otro en toda su extensión, buscar los abrazos y los besos. En definitiva, disfrutar del cuerpo del otro y del propio con el fin de aumentar la complicidad y el vínculo afectivo entre la pareja. 

El método Karezza: ¿cómo practicarlo? 

Ante todo, nos gustaría recordarte que sin importar la práctica sexual que elijas, lo más importante es que esta sea consensuada con tu pareja. Ha de transformarse en un momento íntimo, colmado de respeto y comprensión. Un espacio en el que ambos puedan disfrutar al máximo de sus cuerpos. El objetivo fundamental es potenciar la relación y encontrar la propia esencia en el placer sexual. 

Sin más dilaciones, ¡entremos en materia! 

¿Qué necesitas para practicar el método de las caricias? 

Vamos a darte algunos consejos que te serán de utilidad para que la técnica de las caricias, también conocida como Método Karezza, se convierta en un éxito rotundo que os permita disfrutar del sexo plenamente. 

● Contacto físico

El contacto físico es el condimento principal y esencial en toda relación sexual. Deteneos en un abrazo, oíd la respiración del otro, escuchad cómo laten vuestros corazones. Permaneced así hasta que sintáis que la armonía vibra entre ambos. 

● Fantasía y creatividad 

Poner en marcha vuestra imaginación es lo que os llevará a alcanzar un nivel de compenetración mutua ideal para animaros a probar actividades nuevas. Mientras comienza la fantasía compartida acariciaros las zonas íntimas buscando suspiros, miradas y gestos de complicidad. 

● Calma y armonía 

Cada movimiento que hagas sobre el cuerpo de tu pareja ha de ser lento y armonioso. Tanto los besos como las caricias han de proporcionarse con dulzura hasta que el nivel de excitación crezca a tal punto que os pida más y más intensidad. 

● Sin palabras

Hay momentos en que las palabras sobran y entorpecen las sensaciones y los sentimientos. Y este es uno de ellos. Una música suave enmarcando miradas, gestos, suspiros y el movimiento de la boca deberían ser más que suficiente para mostraros uno al otro lo que estáis sintiendo. Estableced una comunicación no verbal que os permita entrar uno dentro del otro con la mayor suavidad posible. 

● Sin prisas 

“Vísteme despacio que tengo prisa”. Este dicho significa que las prisas son malas consejeras. Pues en el método Karezza contar con tiempo para dedicarle a tu pareja es muy importante. Buscad un día y un lugar en el que no os moleste nadie. Se trata de una técnica que requiere de una total relajación para que la dedicación mutua sea completa. 

Beneficios del método Karezza 

Este método aporta grandes beneficios a la pareja porque permite el conocimiento mutuo a través del control de la excitación y de la contención del orgasmo. 

A continuación te brindamos una lista de los principales beneficios de este sensitivo método de caricias. 

● Aleja la rutina de vuestra vida sexual. 

● Contribuye a la comprensión mutua. 

● Evita que las expectativas no realistas malogren la relación íntima. 

● Disminuye los problemas de erección derivados de trabas emocionales. ● Incrementa la excitación hasta límites inimaginables. 

● Ayuda a liberar tensiones y favorece la relajación. 

● Las mujeres que padecen molestias vaginales por falta de excitación encuentran que el método Karezza las ayuda a relajarse y a disfrutar más intensamente de la penetración. 

Lo cierto es que este método de caricias es el que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de disfrutar de un buen sexo junto a nuestra pareja. Y si lo acompañamos con un masaje tántrico, el goce trascenderá el simple intercambio físico para convertirse en una verdadera experiencia mística compartida. 

Y tú, ¿has probado ya de las delicias del método Karezza? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat