Cómo estimular el clítoris: placer sin fronteras

Cómo estimular el clítoris: placer sin fronteras

Es posible que en este momento estés pensando: ¡yo sé cómo estimular el clítoris, pero es que ella no se excita! 

Estamos seguras de que lo has hecho con toda tu buena voluntad, pero… ¿realmente sabes cómo tocarlo y cómo lamerlo para llevar a tu chica al paraíso del sexo? ¿Sabías que hay mucho, muchísimo más para hacer con él que solo frotarlo? 

Lo cierto es que el clítoris es una de las áreas de placer más mentadas y al mismo tiempo de las grandes desconocidas del cuerpo femenino. Existe una gran desinformación generalizada en relación a esta zona erógena tan sensible. 

A lo largo de este artículo vamos a contarte todo lo que tienes que saber sobre este maravilloso botón disparador del placer. 

¿Qué es el clítoris y dónde está ubicado? 

El clítoris es un pequeño órgano sexual, carnoso, sobresaliente y con capacidad de erección que se encuentra ubicado en la parte superior de la vulva, debajo de los labios interiores.

Se asemeja a un pequeño botón con la particularidad de poseer miles de terminaciones nerviosas, muchas más incluso de las que tiene el pene. Hay quienes creen que el clítoris está vinculado con el punto G femenino. 

Las estadísticas reflejan que aproximadamente el 75 % de las mujeres necesitan de la estimulación del clítoris para alcanzar un orgasmo. 

¿Cómo estimular el clítoris correctamente? 

Con la enorme cantidad de terminaciones nerviosas que tiene este pequeño botón sexual, existen muchas formas de estimularlo para llevar a tu pareja (o a ti misma) al edén de las sensaciones eróticas. Pero recuerda que se trata de un órgano extremadamente sensible, por lo que has de ser masturbado muy delicadamente. 

Antes de comenzar, asegúrate de que estáis ambos inmersos en el ambiente adecuado y sobre todo que nadie va a interrumpiros. Música suave, velas aromáticas y luz tenue harán que el sexo de ese día sea realmente inolvidable para ambos. 

Estimulación con los dedos 

Lubricate los dedos y comienza a acariciar el clítoris primero suavemente y luego ve variando la intensidad, la velocidad y la presión. Esta variación es importante para ir acentuando las sensaciones paulatinamente sin dañarlo. 

Hacia arriba y hacia abajo: este es el masaje básico. Imagina tus dedos deslizándose suavemente por un tobogán. Proporcionarás a tu pareja una sensación increíble y lo mejor, de una forma súper simple. 

Golpecitos suaves: toca suave y repetidamente sobre él hasta que tu chica comience a gemir de placer y a pedirte más. 

El signo de la victoria: coloca tus dedos en forma de V sobre la parte superior del clítoris. Frota suavemente hacia arriba y hacia abajo, dale pellizquitos, junta los dedos y tira delicadamente de él. Esta forma de estimularlo produce unas sensaciones increíbles. 

Girando en redondo: con tus dedos bien lubricados comienza a dar vueltas alrededor del botón del placer al mismo tiempo que masajeas los labios de la vagina. 

Estimulación oral: cunnilingus 

La estimulación oral, también llamada cunnilingus, brinda uno de los goces más intensos de la vida, tanto para quien la recibe como para quien la proporciona. Sin embargo, y aunque parezca increíble, no muchas personas saben estimular oralmente de forma adecuada a su pareja.

Y es que la vagina es como un magnífico rompecabezas y cada una es un mundo. Si te estás iniciando en el arte de la estimulación oral a una mujer tienes que ser paciente e ir paso a paso. No puedes esperar darle una lamida y que tu chica se retuerza de placer mientras llega al orgasmo. Esto no funciona así. 

A continuación vamos a contarte cómo lamer correctamente el clítoris de tu pareja para hacerla sentir en el paraíso desde el minuto cero. 

1. Antes de iniciar la estimulación oral debe de haberse creado el clima apropiado. Y esto requiere de besos, abrazos y de susurros que inicien el proceso de excitación previo tan necesario para que ella comience a humedecer sus genitales y esté deseando que bajes hasta el mismísimo corazón de su erotismo. 

2. A continuación, deslízate lentamente bajando por su cuerpo, acariciándolo y lamiéndolo hasta llegar a su vagina. Una vez allí busca con tus dedos lubricados su clítoris. 

3. Comienza a darle golpecitos con los dedos y acerca tu boca rozándole suavemente la vagina con la lengua hasta que comiences a sentir que sus patrones de respiración van variando y se van convirtiendo en gemidos. Si esto sucede es que lo estás haciendo de maravilla. Si no responde a estos estímulos significa que debes dedicarte primero a otras partes de su cuerpo hasta que entonces sí, ella esté preparada para recomenzar la estimulación oral en su clítoris. 

4. Algo muy importante: tú también debes divertirte con este juego y excitarte sexualmente. Si a ti no te satisface proporcionar a tu pareja placer oral ella lo notará y difícilmente logrará llegar a buen puerto. Si quieres complacerla de este modo, debes hacerlo con las mismas ganas con las que te gustaría que te lo hicieran a ti. 

5. Ahora llega el momento de preguntarle si quiere que sigas y si la respuesta es afirmativa toca jugar con los labios menores de tu chica. Lame suavemente alrededor de los labios, besa esa zona mientras frotas el interior de sus muslos con tus manos. 

6. Ve cambiando de velocidad e intensidad. Haz movimientos al azar con tu lengua: lentos y rápidos, suaves y fuertes, hacia arriba, hacia abajo y en círculos. 

7. Prueba diferentes posiciones para proporcionarle placer oral, si mantienes mucho tiempo una misma postura, terminará aburriendo a ambos. 

8. Experimenta sin miedo y mantente atento a las reacciones de tu pareja. Intenta no preguntarle: ¿te gusta? No existe nada más adecuado que esa espantosa pregunta para romper la magia del momento. 

9. Utilizar un vibrador sobre su clítoris es un buen complemento sexual a la hora de brindar placer oral. Aliéntala, además, a que ella también se toque.

10. Recuerda que no todo tiene que salir perfecto y mucho menos la primera vez. Daros un tiempo para aprender juntos qué es lo que os da más placer y poco a poco lograréis conoceros hasta conseguir compenetraros totalmente. 

Y finalmente, no olvides que poner su atención en ella es importante, pero también has de disfrutar tú del cunnilingus: Recréate en los gemidos de tu chica, en su olor, en el tacto de su vagina, siente cada uno de sus poros. Haz que ese día se convierta en uno imposible de olvidar. 

¿Conoces alguna otra técnica para estimular el clítoris que se nos haya pasado por alto? ¡Compártela en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *