29 datos que desconoces sobre el pene de tu chico

29 datos que desconoces sobre el pene de tu chico

¿Cuánto sabes del “juguete” de tu chico o del tuyo propio? ¿Te atreves a contarnos al final del artículo cuánto había del pene que desconocías? 

Existen penes de todas las formas y tamaños. Sin embargo hay muchos detalles que ignoras de ese “juguete” de tu pareja que tanto te gusta y que necesitas conocer a fondo para mejorar vuestra vida sexual. 

¿Qué es lo que tienes que saber sobre el pene? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Cuántos de los siguientes datos sobre el pene desconoces?

¿Hablamos de erecciones y tamaños? 

1. El tamaño promedio de un pene flácido es de 8,2 centímetros y su circunferencia, estando estirado, es de 9,1 centímetros. 

2. El tamaño promedio de un pene en erección es de 13,0 centímetros y su circunferencia es de 11,5 centímetros.

3. Algunos penes son del mismo tamaño estando en erección y en estado de flacidez. Esto es debido a un exceso de colágeno y también a una escasez de elastina. 4. Existen falos que cuando están flácidos parecen muy pequeños, pero que sorprende al verlos en erección. Gracias a que tienen más elastina y menos colágeno pueden multiplicar su tamaño. Esta falta de colágeno también contribuye a que se reduzcan más cuando hace frío. 

5. Un pene que mida menos de 9 centímetros en erección ya puede considerarse pequeño. Afortunadamente solo el 2 % de los hombres tienen este tipo de falo y lo pueden compensar con juguetes eróticos que sirven para ampliarlo tanto de largo como de grosor. ¡Así que a no preocuparse! 

6. Un hombre normal puede tener una erección simplemente por sentir tu mano sobre la suya, por besarte o por pensar en ti desnuda. Cualquier cosa que provenga de ti puede enviarle estímulos a su cerebro y provocarle la erección. 

7. Las llamadas “hormonas de la felicidad”: endorfina, dopamina, serotonina y oxitocina producen en el ser humano un plus de deseo sexual que también estimula el falo. 8. El juego previo es una de las prácticas sexuales que provocan una mayor erección. 9. El pene más grande del mundo mide 48 centímetros y pertenece al mexicano Roberto Esquivel. Y aunque parezca mentira no es algo de lo que esté contento ya que le impide trabajar y caminar con normalidad. Debido a su tamaño está por entrar en el Libro Guinness de los récords. ¡Algo bueno tenía que tener! 

10. Hay mucha parte del falo que no se ve. Llega a ser hasta dos veces mayor de lo que se piensa. Esta mitad olvidada se encuentra dentro del cuerpo y se ve claramente en una resonancia magnética. 

¿Hablamos de semen? 

11. En una cucharadita de líquido seminal hay más de cien millones de espermatozoides. 

12. Una cucharada de semen contiene hasta 7 calorías. 

13. El líquido seminal posee azúcar. Esta actúa como fuente de energía para el esperma. 

14. Un estudio realizado en España asocia la belleza masculina con la mejor calidad de semen. Se realizó un experimento que consistía en mostrar fotos de hombres con semen bueno, regular y malo a un grupo de mujeres. En la mayoría de los casos eran los más guapos, es decir los más elegidos, quienes tenían la mejor calidad de semen. 

¿Hablamos de riesgos? 

15. Un pene no tiene huesos, pero si se ejerce suficiente presión sobre él se puede fracturar o romper. 

16. Seguro que has visto penes curvados de forma bastante pronunciada. Esto es totalmente normal siempre y cuando no cause dolor. Si tu chico tiene el pene curvado y erecciones dolorosas podría deberse a una dolencia llamada: “enfermedad de Peyronie”. Si es el caso anímalo a ir al médico; se trata una enfermedad no cancerosa resultado del tejido cicatrizal fibroso que se forma en el pene. 

17. Según estudios realizados en la Universidad de Texas, el hábito de fumar podría llegar a afectar en el tamaño del pene reduciéndolo hasta 1 centímetro en erección. Se debe a que el tabaco impide que la sangre fluya libremente dificultando la circulación. Esto puede provocar atrofia vascular y esclerosis y da por resultado una reducción en su tamaño. 

18. La eyaculación precoz no es normal y requiere de ayuda médica. 

19. La falta de rendimiento sexual podría deberse a una mala alimentación. Mucho alcohol, lácteos y dulces llega a producir disfunción eréctil. 

20. Para mantener el pene en forma hay que usarlo de forma regular y no estamos hablando de orinar precisamente. Las erecciones habituales son fundamentales para tener un pene saludable ya que el oxígeno, producto del flujo de la sangre, lo mantiene en buen estado. 

21. Dos investigadores del Translational Genomics Research Institute identificaron hasta 42 tipos de bacterias en la piel del pene. 

¿Hablamos de orgasmos y satisfacción sexual? 

22. Los hombres también fingen orgasmos. Saben que es muy difícil comprobar dentro de la vagina si han eyaculado. 

23. La media de los hombres alcanzan el orgasmo después de 5 a 10 minutos de practicar el acto sexual propiamente dicho. 

24. Existen posiciones sexuales idóneas para penes pequeños y para penes grandes. Encontrar la mejor para que tu chico tenga el orgasmo de su vida es cuestión de ir experimentando. 

25. El orgasmo masculino solo dura unos seis segundos, en cambio el femenino puede llegar hasta 24 segundos. 

26. Según un estudio de la Universidad de Chicago, la circuncisión ayuda a aumentar la satisfacción sexual. Sin embargo, solo el 30 % de los hombres están circuncidados ya que se trata de una práctica que se relaciona habitualmente con la cultura, la zona donde se reside y la religión. 

27. La mayoría de los hombres sienten mayor placer en la parte inferior de la cabeza del pene y en la parte inferior del tronco. 

28. La sensibilidad del pene disminuye con la edad aunque el estudio realizado al respecto deja claro que los hombres no suelen estar conscientes de esta pérdida de sensibilidad. 

29. Los dildos introducidos por el ano les producen un gran placer y cada vez son más los hombres que se atreven a experimentar con todo tipo de consoladores para disfrutar y alcanzar un orgasmo. 

Y ahora que ya conoces mucho más sobre el pene, esa preciada posesión de cualquier hombre, ¿cuál de todos estos datos es el que te ha sorprendido más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat