La importancia de los preliminares y la sensualidad para un sexo placentero

La importancia de los preliminares y la sensualidad para un sexo placentero

Qué son los preliminares y por qué son tan vitales para un buen sexo

Los preliminares, también llamados juego previo o preludio sexual son los momentos previos al coito sexual. 

A pesar de que tradicionalmente el sexo se asocia primeramente con el momento coital, es importante descubrir los beneficios que conllevan los preliminares para un encuentro sexual plenamente satisfactorio. 

Generalmente, el sexo basado únicamente en el coito se vuelve repetitivo y monótono: las sensaciones se vuelven demasiado conocidas y la única novedad consiste en cambiar de cuerpo para poder experimentar algo nuevo y excitante. Sin embargo, gracias a unos adecuados preliminares que te ayudarán a conectar con tu pareja, el sexo se convertirá en una experiencia siempre novedosa y siempre satisfactoria.

Gracias a los preliminares adecuados, ya sean besos, lamidas, roces, caricias, incluso susurros, el cuerpo se prepara fisiológicamente para el coito, el deseo aumenta lentamente, la excitación hace vibrar los cuerpos y se crea una conexión intensa entre los integrantes, de modo que la experiencia sexual sube de nivel.

A pesar de que se han considerado los preliminares como destinados únicamente al placer femenino, lo cierto es que son imprescindibles en el sexo tanto para el hombre como para la mujer. 

La importancia de la sensualidad y el erotismo

La sensualidad, como indica su nombre, remite a lo sensitivo, a los sentidos, a lo corporal y táctil. A su vez, la sensualidad indica la energía sexual que una persona posee internamente y que muchas veces no libera. De modo que dejar fluir libremente la sensualidad es uno de los primeros pasos para crear los primeros preliminares. 

Por otro lado, el erotismo proviene del término Eros, que indica deseo sexual, de modo que va de la mano de la sensualidad, en un único propósito común, que es dar paso a un sexo pleno, orgiástico y memorable. 

El juego previo al sexo tiene que estar lleno de sensualidad y erotismo. Una caricia en la zona adecuada, un beso en un punto erógeno, las miradas cómplices, encendidas por el deseo, o las lamidas, así como el sexo oral, son preliminares cargados de sensualidad y erotismo que convertirán el coito en un momento único, gracias a toda la carga de deseo previo acumulado y a la conexión sexual que fundirá a los integrantes en uno. 

¿Por qué un masaje tantra y erótico es una forma de preliminar?

Un masaje erótico o un masaje tántrico es una experiencia primeramente sensitiva y sensual, donde tanto quien da el masaje como quien lo recibe se carga de excitación y deseo. 

Además, quien lo recibe se relaja y es más receptivo a la energía sexual, tanto propia como de la de su pareja. Hay que tener en cuenta que la relajación y la desconexión son puntos importantes para un buen sexo. 

El masaje tantra y erótico es una experiencia que mezcla sensualidad y erotismo, puesto que ambos integrantes están desnudos en el momento y se proveen de caricias mutuas y con relajación, gracias a que los masajes destensan los músculos y son un medio ideal para liberarse del estrés. 

Es un preliminar muy recomendado para que las energías sexuales empiecen a fluir libremente y creen un encuentro sexual placentero y un orgasmo intenso. 

Es importante, además, dedicar al menos una media hora en el masaje, para que los integrantes empiecen a sentirse inmersos en la energía sexual del ambiente, sentir los toques de su pareja y concentrarse más en ellos que en llegar al coito. Sobre todo, olvidarse del objetivo del preludio y no apresurarse, para que cuando éste llegue sea más intenso. 

A pesar de que sea difícil ante el creciente deseo sexual y estéis deseando llegar ya a la penetración, es recomendable concentrarse en la respiración propia y en la de la pareja para poder mantener la calma, de modo que se logre crear la unión divina o espiritual que es el objetivo último de las enseñanzas del Tantra. 

Es importante no solo jugar con la sensualidad y el erotismo, sino también permitirse quitar las máscaras y dar paso a la vulnerabilidad real de cada uno, para que la conexión sea más intensa. 

Para resumir, los componentes ideales de un masaje tantra o erótico son: sensualidad, erotismo, conexión y vulnerabilidad, un cóctel que asegurará un momento sexual y un orgasmo satisfactorio tanto a nivel físico y carnal, como psicoemocional, así como espiritual.  

Tipos de masaje tantra y erótico que puedes hacerle a tu pareja 

Los masajes tantra y eróticos que puedes hacerle a tu pareja varían, según las apetencias de cada uno. El masaje erótico más común es aquel en el que quien da el masaje se coloca encima de su pareja, sin apoyar todo su peso en ella, estando éste último boca abajo, en estado de relajación. 

El masaje puede empezar desde los hombros hasta los pies, o bien a la inversa, dependiendo de las técnicas que uséis. Sin embargo, el punto esencial es la desnudez de los participantes y el espacio, que tiene que tener luz tenue, música relajante o sensual de fondo, para crear un ambiente reconfortante y familiar que invite a la sensualidad y al erotismo. 

Las principales diferencias entre un masaje y otro puede ser el nivel de interacción que decidáis implementar. Aquel que recibe el masaje, puede estar vetado de tocar a su pareja durante el masaje, o tocarla en todo el cuerpo menos en la zona íntima, así como quien da el masaje puede no tocar la zona genital de su pareja: estas pequeñas privaciones iniciales durante el preludio son esenciales para que el deseo y la excitación se incrementen, lo que garantizará un orgasmo más intenso. 

Se recomienda, además, el uso de aceite para que el masaje sea totalmente placentero, o sino la fricción sin crema, aceite u otra sustancia deslizante sobre la piel puede resultar un tanto incómoda. 

Para ideas más ideas de tipos de masaje tantra que podéis haceros mutuamente, os recomendamos echar un vistazo a la lista de masajes tantra que ofrece el centro de Masajes Tantra Barcelona para inspiraros. 

¡Vive una experiencia inimaginable con los mejores preludios y permítete vivir un sexo irrepetible gracias a todos estos trucos!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button
Abrir chat