¿Qué es un masaje prostático y por qué probarlo?

¿Qué es un masaje prostático y por qué probarlo?

¿En qué consiste un masaje prostático?

Un masaje prostático es un masaje en el cual el punto central de estimulación es la glándula G masculina, también denominada próstata. Esta glándula se encuentra ubicada en el ano, unida a la uretra y a la vejiga, y sólo está presente en el género masculino. Este tipo de procedimientos se realizan en general con fines terapéuticos, para corregir problemas relacionados con la próstata, pero también pueden realizarse siendo el placer el único fin.  

¿Cuáles son los múltiples beneficios de un masaje prostático?

Los beneficios son múltiples y diversos, algunos incluso referentes a la salud física o psicológica. A continuación, te indicamos los diversos beneficios del masaje prostático: 

Una nueva forma de placer

Estarás acostumbrado a experimentar el placer a través de las sensaciones del pene, pues el glande y los testículos son áreas con muchas terminaciones nerviosas, las cuales bien estimuladas producen el orgasmo. Sin embargo, la zona anal y prostática, generalmente poco experimentada por los hombres, también son zonas de mucho placer y aptas para una buena estimulación. 

Mejora la disfunción eréctil

Son muchos los hombres que sufren de disfunción eréctil o impotencia, lo cual les limita tener una vida sexual completa, sana y satisfactoria. Gracias al masaje prostático, puede que encuentres cura a este problema, dado que se ha comprobado que son muchos los hombres que llegan al orgasmo solo a través de la estimulación del punto G masculino. 

Los hombres que logran el orgasmo a través de la glándula prostático comentan que se trata de un orgasmo más profundo y expandido que el que se obtiene a través de la estimulación del pene. 

Ayuda en los trastornos de la próstata

En el caso de que haya cierta inflamación en la glándula prostática, los médicos argumentan que un masaje suave puede ayudar a drenar los líquidos y ayudar en la mejora de dicho órgano. 

Casos como la prostatitis o la hiperplasia benigna son tratados no únicamente con medicamentos, sino también con masajes especializados. Sin embargo, estos tienen que llevarse a cabo por personal especializado, puesto que demasiada presión sobre la glándula puede producir el efecto contrario al deseado. 

El adecuado drenaje de líquidos también previene de enfermedades como el cáncer de próstata y el BPH. 

Sin embargo, hay que mantener ciertas precauciones y siempre consultar a un médico especializado antes de realizarse este tipo de masajes, puesto que en caso de padecer hemorroides o prostatitis aguda podría empeorar dichas enfermedades. 

¿Cómo se realiza un masaje prostático?

El masaje prostático se realiza con las manos y dedos del terapeuta como instrumento principal. Dado que la glándula prostática se encuentra a poca distancia de la entrada del ano, los dedos son perfectos para estimularla. 

Se introducen, en general, el dedo índice junto al dedo corazón, de forma que se puedan flexionar los dedos hacia la pared superior del ano. En las sesiones de masaje erótico se utilizan dedales o guantes especiales para este tipo de práctica, manteniendo por ende las medidas de higiene necesarias. 

¿Qué juguetes se pueden incluir?

Para aquellos que se consideren más atrevidos o quieran vivir una experiencia más completa, pueden elegir realizarse el masaje prostático con juguetes como vibradores, tapones anales, bolas chinas o el strap-on, un arnés con vibrador que se pondría la masajista para realizar el masaje.  

En nuestro centro los masajistas son expertos en proporcionar este servicio, además de que disponemos de juguetes de diversos tamaños, de modo que podrías elegir el que más desearas. O bien, probar con uno y en caso de atreverte a más, ir a por el otro. 

Los terapeutas siempre velarán con que la sesión sea totalmente agradable para ti, de modo que si sienten que están incomodando detendrán la sesión y te preguntarán si deseas algún cambio. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button
Abrir chat